Concluyó siembra de papa en la Empresa Agropecuaria Horquita (+Audio)

Editado por Maite González
2022-01-03 07:47:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 3 ene (RHC) Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Horquita  enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus cumplieron  la campaña de la siembra de 300 hectáreas de papa, con semilla nacional e importada, incluyendo un total de  doce variedades.

El propósito en el mayor Polo Productivo de esta provincia del centro y sur es alcanzar la producción de cinco mil 590 toneladas del tubérculo, y obtener una cifra superior  a las 18 toneladas por hectárea para lo cual disponen de varias formas productivas y los recursos necesarios.

Deben comenzar la cosecha, a  finales del venidero mes de  febrero,  según los compromisos de la entidad, con un programa de la campaña de frío  que sobrepasa las 5 mil ha de viandas, hortalizas y granos. El 2021  cerró con tres mil 500 ha plantadas.

Horquita  finalizó el año  con el plan de producción cumplido y sobresalen unas 90 mil toneladas de alimentos destinados a los cienfuegueros residentes en la cabecera provincial, así como los envíos para la población de  La Habana, la capital de los cubanos.

Nuestro país espera cosechar  120 mil toneladas de papa en seis mil hectáreas mediante las siembras  en las provincias  de Artemisa, Ciego de Ávila,  Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y Villa Clara, así como en el  municipio especial Isla de la Juventud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up