Sesiona en Madrid Fitur

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-18 08:27:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Intensa agenda en Fitur en Madrid en relanzamiento del turismo

Madrid, 18 ene (RHC) El encuentro con empresarios del presidente dominicano, Luis Abinader, y la Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo marcan la jornada de Fitur en Madrid.

Abinader llegó la víspera a Madrid para encabezar las actividades de República Dominicana en su calidad de socio invitado en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana con una ceremonia que presidirá Su Majestad, el rey Felipe VI de España.

Fuentes de la delegación del país caribeño destacaron que apenas aterrizar en Madrid, el mandatario tuvo el placer de asistir al acto de anuncio de una inversión de carácter público-privada de 200 millones de dólares, para el relanzamiento de los hoteles Bahía Princesa de República Dominicana y Jamaica.

En paralelo, su titular de Turismo, David Collado, junto a su homólogo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y la jefa de la cartera en España, Reyes Maroto, en calidad de anfitriona, intervienen en la Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios del Turismo a propósito de Fitur.

La víspera, García Granda, en una reunión con representantes del ámbito de negocios en España, refirió algunos objetivos de Cuba hacia 2030, como elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes.

Por su parte, Collado puntualizó que Dominicana registró récord de ocupación hotelera en diciembre con más del 90 por ciento, al tiempo que adelantó que durante las pláticas aquí del presidente Abinader se potenciará la idea de ampliar itinerarios de vuelos, hoteles e infraestructura con una inversión prometida de mil 500 millones de dólares, de los cuales 600 millones se harán firmes a partir de 16 acuerdos a rubricar.

Fitur comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid y se extenderá hasta el domingo, con la participación de 107 países y unos siete mil delegados, con República Dominicana, Cuba, México, Perú, Jamaica, Barbados, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala entre los latinoamericanos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up