Crece exportación de miel de abejas en Camagüey

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-29 09:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La exportación de miel de abejas en la provincia cubana de Camagüey reportó un ingreso de más de ocho millones de dólares. Foto: Archivo/RHC.

Camagüey, 29 abr (RHC) La exportación de miel de abejas en la provincia cubana de Camagüey reportó un ingreso de más de ocho millones de dólares al concluir el primer trimestre , cifra superior a los cuatro millones 905 mil 600 USD planificados para ese período.

De las 102,2 toneladas previstas, se comercializaron en el mercado internacional 170,9, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Maira Romero Guerra, analista del Puesto de dirección de la delegación del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Con la producción de 213, 6 toneladas de miel de abejas en esos tres meses, la Unidad Empresarial de Base Apícola del territorio registra un cumplimiento del 167 por ciento de lo planificado y crece en un siete por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Entre las causas que facilitaron ese resultado sobresalen las favorables condiciones climáticas, y la motivación por el incremento del precio de ese producto. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up