En el centro de Cuba se produce miel de abejas para la exportación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-04 15:51:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: diseñadorescubanos

La Habana, 4 oct (RHC) Los trabajadores de la apicultura en la central provincia cubana de Villa Clara aspiran cerrar el 2022 con cerca de 900 toneladas de miel de abejas para la exportación.

El director de la Unidad Empresarial de Base Apícola, Alexander Castro señaló que el acopio del producto constituye un importante rubro exportable del cual tanto necesita la economía nacional.

Explicó que, a pesar de las limitaciones de insumos, en especial el combustible, no se ha dejado de atender la base productiva y se empeñarán al máximo en los meses que restan de año para llegar a la cifra acordada.

También dijo que existe un incremento de colmenas destinadas a la elaboración de miel ecológica, y de obreros que trabajan en el rescate de producciones como el polen y la jalea real.

Castro expresó que se realizó el diagnóstico de áreas de silencio para el mejor hábitat de las abejas y del potencial melífero, lo cual constituye una reserva para incrementar los volúmenes productivos.

“Se ha avanzado en los contratos con actores económicos no estatales y en la inserción en el proyecto con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para el perfeccionamiento de la apicultura, acciones que patentan las 63 y 43 medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista”, subrayó el directivo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up