Afirman FITCuba-2022 marcará nueva etapa en el turismo cubano

Editado por María Candela
2022-02-03 19:19:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Varadero, 3 feb (RHC) La XL Feria Internacional FITCuba-2022 marcará una nueva etapa en el turismo cubano, aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio del ramo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Durante un encuentro con la prensa, la funcionaria señaló que el sector se ha tenido que readaptar y reajustar con protocolos sanitarios por la Covid-19, y la compleja situación externa agravada por la política de bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hacia la isla.

Recordó que este balneario, el mayor y más importante de la nación, será la sede del 3 al 7 de mayo próximos, del evento, pospueto durante dos años por la pandemia, y el cual convoca a agencias de viajes, turoperadores, línéas aéreas y otros intereses para el desarrollo turístico cubano.

“Varadero, como anfitriona, acogerá el destino Cuba completo y además la FIT se dedicará a los polos de sol y playa de la ínsula, y a Rusia como país invitado, un mercado con importantes crecimientos en la emisión de turistas a este país”, destacó.

Fernández indicó que en la etapa de reapertura post pandémica, la localidad varaderense incorporó nuevos valores y atractivos, y ejecutó un proceso acelerado de mejoras, mantenimiento e inversiones, a su planta de alojamientos y a la red extrahotelera.

Entre las principales obras citó la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, principal recinto ferial de FITCuba, y la restauración de la Casa Perla, inmueble patrimonial que aportará alto estándar habitacional al balneario.

Mencionó al novedoso boulevard de Varadero, ubicado entre las calles 61, 62, 63 y 64, un complejo con más de 60 servicios, entre ellos, gastronómicos con cuatro restoranes especializados, comerciales, motel; casas del ron, café y tabaco; y otros atractivos para todos los miembros de una familia.

Alabó las reparaciones realizadas a los inmuebles, con alto valor de patrimonio, del parque Josone donde se enfrenta la etapa final en las redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de comunicación, así como la parte más compleja localizada en la recuperación del lago.

La directiva del Mintur añadió labores restauradoras en la Marina Marlin, y la preparación de tres proyectos, como parte del desarrollo turístico del territorio matanero, como el parque temático en Río Canimar, la Estrella Mirador y el parque El Quijote.

Varadero está ubizado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas, y a 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone de 52 instalaciones hoteleras que aglutinan más de 21 mil 600 habitaciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up