Convocan a crecer a Grupo Empresarial de provincia cubana de Artemisa (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-04 18:47:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 4 feb (RHC) La gestión del Grupo Empresarial de Artemisa -GEA-, es de vital importancia para el desarrollo de la economía y sociedad del territorio, por lo cual entre sus prioridades para 2022 destacan el crecimiento de sus empresas y la atención a personas y barrios vulnerables.

El GEA está conformado por 14 empresas subordinadas al Gobierno provincial cuyo desempeño es de gran impacto como la de Servicios Comunales, Transporte, Farmacia y Óptica, Comercio Gastronomía y Servicios, Alimentaria y Artículos Varios, Construcción y Mantenimiento y Alojamiento y Recreación.

Durante la sesión para evaluar los resultados de trabajo de 2021 efectuada este viernes, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC-, llamó a los empresarios a tener iniciativas y defender proyectos de desarrollo que permitan el crecimiento sostenido de las organizaciones.

La también primera secretaria del Comité Provincial del PCC insistió en la responsabilidad de los cuadros con el cumplimiento de sus obligaciones, en la necesidad de prestar atención a personas en condiciones de vulnerabilidad y a las comunidades vulnerables vinculadas a las empresas y de ofertar un servicio de calidad.

Martínez Verdecia ahondó en la urgencia de completar las plantillas, crear métodos de trabajo que permitan evaluar los problemas y solucionarlos con oportunidad y elevar el nivel cultural de los directivos.

De acuerdo con la información ofrecida en el intercambio, de las 14 empresas seis no ejecutaron inversiones, las empresas de Alojamiento y Recreación, y Comercio, Gastronomía y Servicios fueron las de más bajo cumplimiento de las ventas netas, esta última cerró el año sin utilidades y el cumplimiento del plan de producción en valores de la producción local de materiales de la construcción se comportó al 49 por ciento.

Ricardo Concepción, gobernador de Artemisa, subrayó que la Empresa de Construcción y Mantenimiento (EPROCOM), al frente de la producción local de materiales de la construcción y con un papel decisivo en las obras vinculadas al sistema de gobierno, debe ganar en organización de las tareas y gestionar los recursos con eficiencia.

EPROCOM, agregó, debe incrementar la producción de ladrillos de barro y aprovechar la demanda insatisfecha en servicios de la construcción, ya sea por la población o entidades, como es el mantenimiento vial mediante el bacheo o el sellaje de grietas.

Fran Hernández González, director de economía del Consejo de la Administración provincial , resaltó la importancia de crecer desde las inversiones y el cambio de la matriz energética por su impacto medioambiental y económico.

Sergio Suárez Bermúdez, director general del GEA, resaltó el accionar del Grupo durante el enfrentamiento a la COVID-19 al participar en el alistamiento, la higiene comunal y el avituallamiento de los centros de aislamiento, la transportación del personal médico a sus centros, el movimiento de mercancías y alimentos, así como la recuperación del Hospital General Docente Comandante Pinares. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up