Financiará Banco Centroamericano estudio a caficultores en Honduras y Nicaragua

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-10 18:09:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Hola News

Tegucigalpa, 10 feb (RHC) El Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-, anunció este jueves el financiamiento de un estudio en apoyo a los caficultores de Nicaragua y Honduras, encaminado al aumento de la resiliencia de los cultivos.

Desde su sede en Tegucigalpa, la institución bancaria comunicó que la investigación ayudará también a la mitigación de los efectos de fenómenos naturales e informó sobre la aprobación de una cooperación técnica no reembolsable de 50 mil dólares para la puesta en marcha de la iniciativa.

La propuesta destinada a los dos países centroamericanos concuerda con la línea de interés de esa entidad, respecto a la atención de temas prioritarios a nivel regional y al aumento de los esfuerzos conjuntos con instituciones rectoras del sector cafetalero.

De acuerdo con Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, el plan pretende la generación de más oportunidades de empleo, la reactivación de las economías nacionales y la reducción de las consecuencias negativas del cambio climático.

Mediante el estudio, los expertos diagnosticarán el impacto en el área de los huracanes Eta e Iota, tras su paso en noviembre de 2020, y de la pandemia Covid-19 en esos territorios, y promoverán el impulso de acciones concretas para la recuperación de zonas cafetaleras.

Según el viceministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, otro de los propósitos es el alcance de la sostenibilidad de la cadena de valor de ese producto a mediano y largo plazo, en consonancia con las políticas de desarrollo y exportación del rubro.

El café resulta actualmente uno de los insumos más valorados en Centroamérica, dado su protagonismo en las ventas internacionales y, por ende, en la generación de divisas, y es la principal fuente de ingresos para unos 35 mil agricultores nicaragüenses. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up