Cuba supera las cuatro mil mipymes privadas aprobadas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-08 16:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen: Excelencias Cuba.

La Habana, 8 jul (RHC) Con la aprobación de 108 nuevos actores económicos en Cuba, ya son más de cuatro mil las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas establecidas en el país.

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) anunció este viernes la incorporación de 107 mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria (CNA), por lo que las cifras totales subieron a cuatro mil 205 nuevos actores económicos.

Desde septiembre de 2021, cuando inició el proceso de incorporación, se aprobaron 4 mil 98 mipymes privadas, 51 estatales y 56 CNA.

De ellas, el 54 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 46 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos.

Además, 124 forman parte de proyectos de desarrollo local y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Según el informe ministerial, se estima que estos actores económicos generen 70 mil 514 nuevos puestos de trabajo en la economía.

A casi un año de la aprobación de nuevas normativas para el surgimiento y funcionamiento de estos nuevos actores en la economía cubana, expertos identifican como el principal desafío garantizar que se articulen entre ellos y con la empresa estatal socialista, para que sus intereses conecten con las necesidades sociales del país. (Fuente. Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up