Aprobadas hasta ahora 324 mipymes en Cuba, 307 privadas

Editado por Julio Pérez
2021-10-29 04:18:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (RHC) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó, 81 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de las cuales 80 son privadas y una es de propiedad estatal, así como otras dos cooperativas no agropecuarias.

Según informaciones del sitio web del MEP, en total se ha dado luz verde a 324 solicitudes de estos actores económicos a poco más de un mes de iniciado el proceso. De este total de Mipymes, 307 son privadas y ocho estatales y hay, además, nueve cooperativas.

Las actividades económicas que desarrollarán estas personas jurídicas, de las que el 53 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 % corresponde a nuevos emprendimientos, abarcan diversos sectores de impacto en el desarrollo socioeconómico del país como la producción de alimentos; las actividades manufactureras, en las que destaca la fabricación de materiales de la construcción, de muebles, confecciones textiles, calzado, plásticos, así como productos de limpieza y aseo; actividades de programación informática; recuperación de materiales y reciclaje; servicios técnicos, entre otras.

En total, se estima que los actores económicos aprobados generen 4 468 nuevos empleos en la economía.

De las Mipymes diseminadas por todas las provincias del país, 22 forman parte de proyectos de desarrollo local, 15 han realizado previamente operaciones de exportación y cuatro están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up