Ya son 168 las Mipymes privadas aprobadas por el gobierno cubano

Editado por Julio Pérez
2021-10-14 04:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágen: Excelencias Cuba.

La Habana, 14 oct (RHC) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó 60 nuevas Mipymes privadas y cuatro cooperativas no agropecuarias, con lo cual el total de solicitudes autorizadas asciende a 168 y ya todas las provincias del país cuentan con al menos uno de estos actores económicos.

Hasta el momento, el MEP no ha denegado ninguna solicitud, y del total, 39 tienen como actividad económica principal la producción de alimentos y 34 la producción manufacturera, incluida la fabricación de materiales de la construcción.

La tendencia es a la reconversión de trabajadores por cuenta propia a Mipymes o a cooperativas no agropecuarias, en consonancia con que esa figura supera los 600 000 registros, y de ellos 52 000 emplean a otras personas y más de 5 000 a más de tres.

De acuerdo con su origen, 101 son reconversión de negocios prexistentes, mientras que 67 son de nueva creación. En este sentido, las 162 Mipymes y las seis cooperativas aprobadas hasta el momento han creado unos 2 377 nuevos empleos en la economía.

El proceso marcha favorablemente. El MEP continúa revisando las solicitudes, de conjunto con los usuarios.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up