Cámara cubana de Comercio impulsará nuevos negocios en Fihav 2022 (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-25 18:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 25 oct (RHC) La Cámara de Comercio de Cuba se alista para impulsar negocios en sectores como la informática, la industria biofarmacéutica y la agricultura durante la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana -Fihav 2022.

En declaraciones a Prensa Latina su presidente, Antonio Carricarte, destacó las oportunidades derivadas de la presencia en el evento de 30 delegaciones de Cámaras de Comercio internacionales, 13 de estas lideradas por sus máximos directivos.

Durante la cita, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre próximo, prevén trabajar con la Organización de Comercio Económico de la India (IETO), que ya trajo dos misiones con pequeñas y medianas empresas y ahora viajará con la tercera, amplió.

“En este caso, creemos que existen potencialidades para los vínculos en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la informática”, dijo.

Mientras, con la Cámara de Belarús, que también expresó su interés en participar, se firmará una carta de intención que refuerce los lazos históricos entre ambos países y avanzarán en áreas como la tecnología en la agroindustria, tractores e implementos agrícolas.

“Existen posibilidades de buscar más allá del comercio, negocios que nos permitan ensamblar determinadas tecnologías acá, abastecer nuestro mercado y pensar en exportaciones con esas herramientas de gran potencial”, enumeró Carricarte.

Además, el organismo cubano activará comités con países como Hungría, Francia e Italia y sostendrá reuniones con empresarios de los más de 60 países que anunciaron su presencia en la cita.

En ese camino, destacó el potencial comercial de la industria biofarmacéutica, “vinculado al control de la Covid-19 y a otros medicamentos específicos para tratamiento de cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas, entre otros”.

Respecto a la incorporación de nuevos actores económicos cubanos a Fihav 2022, Carricarte reconoció que no es todo lo que se desearía, pero por primera vez participarán alrededor de 30 micro, pequeñas y medianas empresas o cooperativas no agropecuarias, fundamentalmente de los sectores agroalimentario, de la construcción y la informática.

Además, estarán representadas a través de las empresas exportadoras cubanas que ya participan de conjunto con estos nuevos actores en la arena internacional con un grupo importante de contratos firmados”, acotó.

El presidente de la Cámara cubana indicó que se promoverán rondas específicas con instituciones homólogas especializadas en el trabajo con estas formas económicas de Argentina y la India, entre otras.

“En general, las Cámaras en el mundo, aunque su nombre no lo distinga, están conformadas por este tipo de compañías. El tejido productivo global es básicamente de pequeñas y medianas empresas por su versatilidad, le dan mucha estabilidad a las economías y estarán presentes en la cita”, explicó.

Durante la 38 edición de la Feria, se desarrollará también una presentación de la realización en Cuba de la décima edición de ExpoLADI 2023, organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Sobre el tema, Carricarte refirió que la Cámara cubana trabaja hoy para que más empresas se incorporen a la plataforma de negocios de Aladi, que sin costo alguno permiten su visibilidad y el contacto con entidades foráneas.

“La presentación en Fihav 2022 será un momento importante para promover la participación en este otro evento y por supuesto, haremos un trabajo informativo sectorial para que el año próximo la calidad sea la esperada”, concluyó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up