Prensentan opciones comerciales del oriente cubano en Fihav 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-14 22:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 14 nov (RHC) Las potencialidades de negocios, así como para la exportación e importación de bienes y servicios de la provincia de Holguín, en el oriente d Cuba, fueron presentadas este lunes durante la Feria Internacional de La Habana -Fihav 2022.

En ocasión de la mayor cita comercial y expositora en nuestro país Gabriel Pérez, director de la delegación de Holguín de la Cámara de Comercio, realizó la invitación a participar en la Feria ExpoHolguín-2023, considerada la segunda bolsa mercantil más importante en esta región.

Ante empresarios nacionales y extranjeros asistentes a la presentación, Pérez destacó que la oriental provincia es una de las principales zonas industriales de la nación caribeña, con un sustentado desarrollo basado en el turismo, principalmente el de sol y playa.

Asimismo, enfatizó que la actividad minera constituye uno de los principales rubros exportables, a partir de la extracción de níquel y otros minerales; al igual que la producción agroindustrial.

ExpoHolguín-2023 es convocado por el Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán, y tiene el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

La cita, a celebrarse del 4 al 7 de abril del año próximo, tiene el propósito de consolidarse como una plataforma de negocios para la diversidad de actores económicos del entorno local, nacional e internacional.

El eslogan de esta edición: Para que Cuba crezca, mantiene la línea de mensaje de la recién realizada Feria de Desarrollo Local, la cual defendió la premisa de que el progreso debe partir desde la comunidad.

En la edición 28 de Fihav asisten varias empresas del territorio, entre ellas las dedicadas a la producción niquelífera, Puerto Moa, Holplast, fábrica de Conservas Turquino y Holmeca.

En Fihav 2022 están representados más de 60 países con delegaciones de primer nivel presididas por ministros y altos funcionarios de gobierno, empresarios y otros actores foráneos de naciones, como China, Rusia, España, Francia, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Laos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up