Delegación cubana participa en Conferencia Internacional de Minería en Australia

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-02 15:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: ACN.

La Habana, 2 nov (RHC) Profesionales cubanos participan en la cumbre minera más importante de la región Asia Pacífico, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos Minerales -IMARC-2022-, la cual comenzó este miércoles y hasta el viernes próximo en Sídney, Australia.

La representación nacional al encuentro la integran el Doctor en Ciencias Juan Ruiz Quintana, Director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas (MINEM); y Ariel Lorenzo Rodríguez, embajador de Cuba en esa nación rodeada por los océanos Índico y Pacífico.

El evento incluye una expo minera a la que asistirán más de siete mil 500 delegados, de 100 países y de 800 empresas mineras que se concentrarán en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones (ICC) de Sídney y cubren toda la cadena de valor de la minería, informaron especialistas del MINEM en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Señalaron que IMARC-2022 no se realizaba desde el 2019 debido a la pandemia de la COVID-19 y la actual tiene por objetivo difundir #LaMinería como imprescindible y seguir la promoción de Australia como gran receptor y emisor de inversiones mineras sostenibles.

Además, con cadenas de valor agregado, responsabilidad social, elevados estándares de calidad y propiciar el intercambio entre expertos del sector de todo el mundo.

El programa del Director General de Minería a la cumbre minera IMARC-2022 se conformó a través del Consejo de Negocios Australia-Cuba (AuCuBc) y la Embajada de #Cuba en Australia, e incluye además de conferencias y visitas a la Expo, encuentros con empresarios de la actividad minera y petrolera.

Sus delegados serán recibidos por las autoridades de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, oportunidad en que el embajador Ariel Lorenzo Rodríguez y Juan Ruiz Quintana ratificaran que el Ministerio de Energía y Minas siempre apoyará la llegada de inversionistas australianos a #Cuba.

La cumbre minera IMARC-2022 representa una oportunidad para tratar la identidad minera de Cuba y el desarrollo económico que genera y proyecta #LaMinería, mediante su Proyecto de Desarrollo Geólogo Minero del Programa de Reconversión Productiva y Competitividad.

IMARC-2022 es un marco apropiado a nivel internacional para la difusión y promoción de la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en #LaMinería en Cuba y contribuye a divulgar su imagen.

La participación nacional en un futuro se puede potenciar con conferencias sobre diversos sectores y el establecimiento de un pabellón en el área de exhibición para la promoción de productos cubanos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up