Llegará a Varadero Aerolínea italiana Neos

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-15 22:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aerolínea italiana Neos

La Habana, 15 dic (RHC) Llegará este mes a Varadero la aerolínea italiana Neos luego de más de dos años y medio sin pisar la pista del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, segundo en arribos de turistas a la Mayor de las Antillas.

Según TVYumurí, Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de la terminal asentada en la occidental provincia de Matanzas, anunció para el 24 de diciembre el aterrizaje de Neos, que había tocado por última vez al aeropuerto del principal balneario cubano en marzo de 2020.

Curiosamente, precisó Quintero Ávila, el 25 de diciembre de 2015 Neos voló por primera vez al Juan Gualberto Gómez, y ahora lo hará exactamente 7 años y un días después de aquel debut.

De esta manera la italiana se convertiría en la compañía número 15 enlazada con la terminal del balneario, donde ya rinden viaje, entre otras, la polaca Lot, la inglesa Thompson, la rusa Nordwind, y otras procedentes de Honduras, Alemania, República Dominicana, añade el reporte de la televisión matancera.

Varadero se sumará a La Habana, Holguín y Cayo Largo del Sur, para completar así el cuarteto de destinos a donde estará volando Neos en esta temporada de alza turística, periodo de noviembre a abril donde la nación recibe sus principales flujos de visitantes foráneos.

Al cierre del mes de octubre, un 1 198 402 visitantes internacionales disfrutaron del destino Cuba, 31 558 de los cuales son italianos, mercado emisor hacia la Isla en la novena posición, superado, en este mismo orden, por Canadá, Comunidad Cubana en el Exterior, Estados Unidos, España, Alemania, Federación de Rusia, Inglaterra y Francia.

Creada en 2001, la sede principal de Neos Air está en Somma Lombardo, y su principal aeropuerto es el de Milán-Malpensa y vuela directamente a 71 destinos de varios países. (Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up