Rector de universidad mexicana resalta proyecto turístico de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-02-28 13:42:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rector de universidad mexicana visita proyecto La Moneda Cubana. Foto: Periódico Tribuna

La Habana, 28 feb (RHC) El rector de la universidad mexicana Alva Edison, Jorge León, destacó hoy el proyecto de desarrollo local La Moneda Cubana, dedicado a formar jóvenes en los empleos turísticos de cocina, salón y cantina.

Ese programa, del municipio de La Habana Vieja, ya graduó en 12 años a mil 800 jóvenes en las especialidades mencionadas.

El catedrático, de visita por una semana en esta isla, elogió las cualidades adquiridas por los educandos en las aulas y laboratorios de las dos instalaciones pertenecientes a dicha institución, ubicadas una en el centro histórico de la ciudad, y otra en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

León declaró sentirse gratamente impresionado por lo visto durante tres días en el proyecto, así como por la inmediatez con la que los estudiantes adquieren las habilidades y destrezas para elaborar una amplia variedad de platos y cócteles.

Al concluir la visita a la sede de 10 de Octubre, el rector y el doctor Ángel Aguilera, profesor y coordinador general de La Moneda Cubana, firmaron un convenio de colaboración para la prestación de prácticas profesionales entre los dos centros.

Ese trato tiene como objetivo incrementar el apoyo, conocimientos y la actividad de los alumnos de ambas instituciones con la finalidad de ayudar al estudio, preservación, y difusión de la cultura culinaria.

También contribuirá a la coordinación con otras entidades de los sectores públicos, privados y sociales al desarrollo nacional, estableciéndose los mecanismos necesarios conforme a los cuales los alumnos de la Universidad Alva Edison podrán realizar sus prácticas profesionales en La Moneda Cubana y viceversa.

Conforme al documento, que estará vigente por un período de 10 años, las partes acordaron coadyuvar esfuerzos para la formación de recursos humanos de alto nivel en el Proyecto La Moneda Cubana.

Ubicado en la calle San Ignacio esquina a Chacón, en el Consejo Popular Catedral, del municipio de La Habana Vieja, el proyecto se extiende ahora a las provincias de Artemisa y Mayabeque.

La Universidad Alva Edison, de Puebla, tiene entre sus carreras una Licenciatura en Gastronomía que atraerá especialmente a los educando cubanos, quienes además podrán optar por elevar sus conocimientos en diversas lenguas extranjeras. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up