Académico belga destaca colaboración con cubana Universidad de Oriente

Editado por María Candela
2017-11-10 20:00:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 10 nov (RHC-PL) El profesor Philippe Meers, de la Universidad belga de Antwerpen, exaltó el proyecto científico en marcha encaminado hacia las ciencias sociales, humanísticas y arquitectura del programa de colaboración con la Universidad de Oriente (UO).

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de ese empeño insertado en el convenio con el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), enfatizó en que aspiran a la interdisciplinareidad entre las múltiples ramas que confluyen en el único proyecto de este tipo en medio de las predominantes ciencias exactas.

Dijo que al cabo de cinco años se ha avanzado en ese sentido para una visión de conjunto del patrimonio cultural, sumando las miradas de los arquitectos con las de personas que trabajan en los archivos y otros especialistas, lo cual favorece la segunda etapa a partir del 2018 por otros cuatro años.

El patrimonio de Santiago de Cuba es único y vale la pena trabajar en eso, afirmó Meers, quien añadió que se trata de un fortalecimiento de esas vertientes en el Oriente cubano, muy importante para Bélgica y para el VLIR.

Elogió el trabajo realizado con el reparto santiaguero de Vista Alegre, donde se ha investigado acerca del valor patrimonial de las viviendas, y aludió a la realización de documentales sobre estos temas en una perspectiva que esperan continuar desarrollando.

El profesor belga se refirió a las faenas en los archivos de la UO, en el Museo Emilio Bacardí, el más antiguo de Cuba, y en el provincial en pos de esas búsquedas para enriquecer el conocimiento de ese legado material e intangible.

Indicó que en ese proyecto número cuatro se formarán cinco doctores en ciencias, una de ellos ya graduada con el tema referido a la racialidad en Cuba, otros dos en Derecho que defenderán sus tesis en mayo próximo, uno sobre la realización audiovisual y el quinto acerca de la música popular en barrios de la urbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up