Nuevo rector para la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-01 10:23:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 Jul (JIT) El acto de presentación oficial del nuevo rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), Ms. C. Silvano Merced Len, tuvo lugar en la sala magistral de esa institución con sede principal en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de esta capital.

Al mismo tiempo se produjo la despedida y emotivo reconocimiento, por la labor desplegada durante seis cursos, del rector saliente Dr. C. Héctor Noa Cuadro.

Asistieron el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Roberto León Richards Aguiar, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC); y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).    

En medio del enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, en que participa un grupo de educandos de esta casa de altos estudios, el acto de cambio de mando identificó las fortalezas e insuficiencias a afrontar por la nueva autoridad, enmarcado en el esfuerzo por conseguir la categoría de Universidad de Excelencia.

Saborido comentó que la UCCFD tiene que ir necesariamente hacia la excelencia, y que no le queda otro camino en el marco de su aniversario 50, a celebrarse en el año 2023.

Las organizaciones políticas de la institución, el Inder y el COC reconocieron la entereza y labor desplegada por Noa durante su gestión. Junto a la entrega de diplomas acreditativos le desearon éxitos en sus nuevas tareas a nivel ministerial.

Como invitados a la ceremonia estuvieron además Glorias del Deporte Cubano, funcionarios del gobierno habanero y de las organizaciones políticas y de masas.

Desde 1977, año en que la institución pasó a ser instituto superior, de sus predios han egresado más de 50 mil estudiantes nacionales y 3 mil 384 extranjeros.

En la actualidad desarrolla proyectos de cooperación internacional con 24 universidades y una cifra similar de profesores presta colaboración en otras latitudes.

A fines de este 2020 egresarán más de 300 estudiantes de los cursos diurnos y para atletas de alto rendimiento, pertenecientes a la Facultad de Deportes. Un grupo similar egresará de la Facultad de Cultura Física.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up