Más de 20 empresas extranjeras confirman asistencia a Feria Agroindustrial en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-09 19:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen: Internet.

La Habana, 9 mar (RHC) Más de 20 firmas extranjeras y alrededor de 50 empresas nacionales confirmaron su asistencia a la edición 24 de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria en Cuba -Fiagrop 2023-, anunció este jueves Ángel Recio Aldabó, coordinador del evento.

Por la parte extranjera, 24 firmas de México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá confirmaron su asistencia, la mayoría para exponer productos y servicios, y otros por interés profesional.

La cita, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de marzo en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en esta capital,será por tanto una oportunidad para explorar opciones de exportación de productos y servicios y negocios de inversión extranjera en ese sector.

Durante una conferencia de prensa este jueves, Recio comentó que la feria tendrá espacio también para mostrar los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica en la producción agropecuaria, forestal y tabacalera.

“Se enfocarán hacia el extensionismo y la promoción de valores, entre cuyos rubros existen tradicionales productos de exportación como tabaco, café y miel de abejas”, explicó.

Detalló que 54 empresas nacionales ocuparán la mayor parte del área expositiva y representarán a los organismos de dirección empresarial (OSDE) de los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria y el grupo empresarial AzCuba.

Además, los visitantes podrán intercambiar con distintos productores, y establecer diálogos relacionados con la exportación, “incluso atraer inversores y compradores extranjeros, e incentivar la participación de sus socios para evaluar nuevas acciones de negocios”.

Recio destacó también que por primera vez estarán presentes las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afines al sector, y entre ellas EnvaCaribe, dedicada a envases y embalajes.

La agenda del evento incluye conferencias, foros de negocios, venta de productos, además de los atractivos que imponen la exposición del ganado y el espectáculo y competición del rodeo, considerado el deporte de la ganadería. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up