Delegación cubana sobresale en cierre de Feria Internacional en Panamá (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-30 22:55:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Ciudad de Panamá, 30 mar (RHC) La delegación de Cuba que participó en la 39 Feria Internacional de Comercio de Panamá, sobresalió este jueves en el cierre de tres días de contactos, congresos paralelos y ronda de negocios.

En su pabellón nacional, con una notoria afluencia de público joven, representantes de unas 49 empresas, residentes cubanos, activistas solidarios y miembros de la misión estatal protagonizaron un peculiar hasta pronto en el que mezclaron música, baile, gastronomía y conocimientos sobre los históricos lazos que unen a ambos pueblos y gobiernos.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, destacó la importancia de recuperar este espacio que se había suspendido de manera presencial durante tres años por la COVID-19.

La 39 Expocomer, señaló, nos permitió cumplir los objetivos de cada empresa pero sobre todo descubrir nuevas oportunidades como resultado de un intenso trabajo conjunto preparatorio de estos encuentros.

Fernández ponderó el interés de ambas partes por retomar este tipo de intercambio, incluso ampliar la participación en futuras muestras de algunas micro, pequeñas y medianas empresas que no pudieron asistir.

De otra parte, subrayó el apoyo ofrecido en todo momento por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá y adelantó que alistan la realización del comité empresarial bilateral a finales del primer semestre de este año en La Habana.

También comentó que han extendido la invitación para que empresas panameñas asistan de manera significativa a citas similares en la isla como Expocaribe (del 21 al 24 de junio en Santago de Cuba); la X edición de Aladi, en octubre; y para finales de 2023 en la emblemática Feria Internacional de La Habana.

Por su parte, el subdirector del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Procuba), Manuel Cumbrado, opinó que la realización en el istmo de tres ferias de manera paralela dedicadas al comercio, la logística y el turismo permitió además un mayor acercamiento con Panamá, pero también con otras naciones del mundo.

En su caso resaltó los contactos sostenidos con directivos de la Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de la Zona Libre de Colón (ZLC), que posibilitaron apreciar potencialidades de la partes para incrementar la presencia en los respectivos mercados.

Como colofón de estos acercamientos, adelantó, mañana viernes sostendrán en la ZLC un foro empresarial, el cual también contribuirá al desarrollo económico y social de Cuba y Panamá.

A las principales ferias internacionales aquí en materia de comercio, logística y turismo asistieron poco más de 600 empresas de 30 países, sobre todo de América Latina y el Caribe, Europa y Asia,que expusieron rubros como la industria alimenticia, química, transporte, bienes de consumo, salud, cultura, informática, energías, minería, construcción y servicios bancarios, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up