Indicadores de mercados petroleros cierran con rumbos opuestos

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-04 18:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Washington, 4 may (RHC) Los precios del petróleo intermedio de Texas -WTI-, y del Brent cerraron este jueves con rumbos opuestos, después que el Banco Central Europeo -BCE-, decidiera reducir el ritmo de las alzas de tasas de interés.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, perdió en el mercado de Nueva York cuatro centavos –0,06 por ciento- y despidió las operaciones cotizado en 68,56 dólares el barril, comunicaron operadores.

En cambio en el de Londres el tonel de petróleo Brent, el referente en Europa, se negoció al cierre en 75,50 dólares, lo que supuso un alza de 17 centavos –un 0,24 por ciento-.

Analistas comentaron que las cotizaciones en ambos mercados apenas experimentaron modificaciones este jueves, y acumulan una baja de cerca del nueve por ciento, tras sufrir fuertes retrocesos consecutivos recientemente.

Este desplome en los dos indicadores petroleros líderes lo atribuyen a la preocupación entre los inversores sobre la economía estadounidense y las señales de un débil crecimiento del sector manufacturero en China, el mayor importador mundial de petróleo.

También lo asocian con la decisión adoptada el miércoles de esta semana por la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal como era esperado, lo cual limitó las perspectivas de crecimiento económico a corto plazo.

A ello coadyuvó igualmente el aumento por el BCE este jueves de sus tres tasas de interés oficiales en similar magnitud al incremento efectuado en las de Estados Unidos.

Esta se consideró la subida más pequeña desde que el banco central empezó a incrementarlas el verano boreal anterior y mantuvo abiertas sus opciones sobre movimientos futuros mientras lucha contra la inflación obstinadamente alta de la zona euro, dijeron expertos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up