Banco Central Europeo mantendrá tasas de interés en cero

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-21 12:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 21 abr (RHC) El Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves que mantendrá las tasas de interés en cero % con la intención de incentivar el consumo y mejorar las perspectivas inflacionarias de la zona euro.

El portavoz de la institución financiera dio a conocer la información horas antes que su presidente, Mario Draghi, realice una conferencia de prensa en la cual se espera que explique las medidas anunciadas en marzo y el plan para comprar bonos corporativos.

Además de mantener los mínimos históricos, continuará cobrando a los bancos un 0,4 % por depositar el dinero en el BCE y el 0,25 % por la tasa de crédito marginal.

También, seguirá con la política de impresión de dinero y de ofrecer pagos a los bancos para tomar préstamos y exhortarlos a otorgar créditos.

Ante la inestabilidad económica de la Eurozona, la institución financiera alivió los tipos de interés y comprar deuda pública y privada, para lo cual designó 80 mil millones de euros mensuales partir abril, a diferencia de los 60 mil millones de euros que utilizó en los pasados seis meses.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up