Cuba: Isla de la Juventud asume casi el 70 por ciento de la producción agrícola (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-07 16:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dirigentes y agricultores buscan alternativas para la producción de alimentos.
Foto: Roberto Díaz Martorell

La Habana, 7 may (RHC) El sector campesino-cooperativo en el municipio especial Isla de la Juventud asume en el actual año el encargo de plantar 14 mil 799 hectáreas (ha) de cultivos varios, equivalente al 69 por ciento (%) de la producción agrícola total.

En plenaria presidida por las máximas autoridades del territorio, Sergio Anido, director municipal de la empresa agroindustrial precisó que de las 19 mil ha totales a cultivar, más de la mitad estará en manos de dos mil 006 productores.

Se refirió a las acciones que sustentan el cumplimiento de la estrategia, relacionadas con la atención fitosanitaria a partir de medios biológicos; la recuperación del centro productor de semillas y clon a fin de asegurar las campañas de siembra, y la organización del proceso de contratación.

Foto: Roberto Díaz Martorell

Entre 25 productores integrales que materializarán ese propósito, Miguel García, campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicios ‘Julio Antonio Mella’, agradeció la obra ingeniera que se acomete en el poblado rural de igual nombre para beneficiar con el abasto de agua a quienes antes producían en secano, lo cual le permitirá a él cumplir el plan de siembra de plátano, guayaba, yuca y boniato con semillas propias.

Por su parte, Osbel Lorenzo, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, instó a la búsqueda de alternativas para la producción de alimentos, así como aplicar ciencia e innovación a fin de concretar esta tarea de prioridad en el territorio, donde ya están definidos los planes, existe disponibilidad de suelo y suficiente agua para el riego. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up