Obras hidráulicas estabilizarán producción agropecuaria en Isla de la Juventud (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-09 22:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiesteban (C) concluye su gira por el país en el que se priorizaron métodos y sistemas de
trabajo de las diferentes estructuras de la organización campesina. Foto: Ana Esther Zulueta

La Habana, 9 jul (RHC) El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban constató este domingo en la Isla de la Juventud que el asentamiento rural ‘Julio Antonio Mella’, principal polo productivo del territorio, cuenta ahora con 13 pequeñas obras hidráulicas.

“Con un costo de inversión de tres millones de pesos, los trabajos ingenieros asegurarán a los campesinos de esa localidad capacidad para almacenar más de 396 mil 500 metros cúbicos de agua de lluvia con destino a la producción de alimentos”, comentó Osbel Lorenzo, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba al también integrante del Consejo de Estado.

Foto: Ana Esther Zulueta

Explicó Lorenzo que en este enclave se asegura más de la mitad del plan territorial de producción de alimentos.

Precisó que de las 800 hectáreas (ha) de arroz para el autoabastecimiento local, 500 se plantarán en ese polo, y de los dos millones de litros de leche fresca de vaca, pactados en el año con destino a la industria, los ganaderos de esa zona aportarán un millón, misión que aún cumplen en condiciones de secano.

Foto: Ana Esther Zulueta

La realidad la constató Santiesteban en diálogo con productores destacados entre quienes figuraron Delfín García, Normando Rives y Miguel García, quienes agradecieron a las autoridades locales la concreción de un antiguo reclamo de los campesinos y patentizaron el compromiso de cumplir con creces sus volúmenes productivos.

Con la visita de trabajo de dos días al municipio especial, el presidente de la ANAP concluye su gira por el país en el que se priorizaron, desde el punto de vista funcional, métodos y sistemas de trabajo de las diferentes estructuras de la organización campesina en el vínculo con los asociados, garantes en Isla de la Juventud de más del 80 por ciento del plan anual de la producción de alimentos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up