Presidente de Bolivia saluda nueva elección de la OMC

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-16 19:38:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ngozi Okonjo-Iweala, Directora de la Organización Mundial del Comercio. Fuente: Reuters

La Paz, 16 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó la elección de Ngozi Okonjo-Iweala como nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Saludamos a @NOIweala, electa Directora General de la Organización Mundial del Comercio. Es la primera mujer en estar al frente de este organismo", escribió en su cuenta de Twitter.

El Mandatario hizo votos "porque su gestión contribuya a la consolidación de un sistema de comercio justo entre los pueblos".

La economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala fue elegida el lunes como directora general de la OMC, por lo que se convierte en la primera mujer al frente de este organismo.

China aseguró su apoyo y confianza en el trabajo de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala como directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al transmitirle felicitaciones por su designación a ocupar ese puesto.

El Ministerio de Comercio destacó la experiencia de la funcionaria en la administración de entidades internacionales y el compromiso con la reducción de la pobreza, acceso a las vacunas y la atención médica en los países en desarrollo.

'China (…) espera que la OMC, bajo su liderazgo, reanude sus funciones normales lo más pronto posible y desempeñe un mayor papel en la cooperación contra la pandemia (de Covid-19) y en la recuperación económica', indicó ese despacho.

Abogó porque Okonjo-Iweala ayude a la 12 Conferencia Ministerial de la Organización a lograr resultados positivos, impulsar las reformas necesarias en la agencia, defender y reforzar la autoridad y efectividad del sistema multilateral de comercio.

Finalmente, la nación asiática ratificó respaldo a la gestión de la nigeriana y disposición 'a hacer más contribuciones a la mejora de la gobernanza mundial y al bienestar de los pueblos de todo el mundo'.

Fuente: Agencia Boliviana de Información



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up