Facultad de turismo de Cuba organiza evento internacional

Editado por María Candela
2023-09-05 11:45:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

La Habana, 5 sep (RHC) Cuba organiza para octubre próximo la VI Convención Internacional de Estudios Turísticos (CietCuba 2023) que pondrá sobre el tapete las más relevantes tendencias de la industria de los viajes a nivel global.

Un informe de esa casa de altos estudios agrega que la frase central de la reunión es Por un Turismo Inteligente, en alusión al examen de las nuevas tecnologías de la información y su empleo en el sector.

La cita está prevista del 25 al 28 de octubre en la Ciénaga de Zapata, Matanzas, el humedal más importante de esta isla y buena parte del Caribe, destacado escenario para la recreación, muy reclamado por viajeros de todo el mundo.

Además, como parte de la reunión aparece en lista el Segundo Taller Turismo Inclusivo. El presidente del Comité Organizador es el Dr.C Alejandro Delgado, y la presidenta del Comité Científico la Dr.C Lisandra Torres-decana de la facultad-, especificaron en mensaje publicado en su canal oficial de Telegram.

Se trata de una reunión prevista fundamentalmente para estudiantes, profesionales y académicos con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias en la gestión del turismo, así como incorporar las mejores prácticas a nivel internacional en estos temas.

Para el II Taller de Innovación en el Turismo tienen previsto como ejes temáticos los Modelos emergentes de innovación, el Desarrollo de entornos innovadores en el turismo, y el Rol de los actores en el desarrollo de innovaciones en el turismo.

El comité organizador prevé conferencias, paneles y temas libres para las discusiones (https://eventos.uh.cu/e/cietcuba/). Otros asuntos a debatir en la cita son el Rol de los estudiantes en el desarrollo turístico y el Marketing de destinos.

La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana celebró el 3 de julio de este 2023 sus 15 años de fundada, en solemne acto en el Aula Magna de la alta casa de estudios.

Para la decana Torres, la efeméride constituyó un gran reto para el trabajo por delante en el sentido de la transformación de la sociedad.

En esa ocasión, el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, resaltó el papel de la facultad en el desarrollo del sector en este país, y se inclinó por incrementar los vínculos entre su ministerio y las universidades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up