Universidad de La Habana festeja 15 años de la Facultad de Turismo (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2023-07-02 19:50:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una verdadera e imprescindible fragua de profesionales dedicados al Turismo.
Foto: Archivo/Prensa Latina

Por: Isis María Allen

La Habana, 2 jul (RHC) La Universidad de La Habana celebrará este lunes, con un acto en su aula magna, los aniversarios 15 de la fundación de la Facultad de Turismo y 20 del inicio de los estudios de licenciatura en esa especialidad en Cuba.

Una amplia jornada ha acompañado a estos festejos en los que docentes, estudiantes y trabajadores de la industria de los viajes destacan la valía de una carrera que en sus inicios muchos consideraron innecesaria.

Foto de la autora

Al decir de la doctora en Ciencias Económicas, Lisandra Torres, decana de la Facultad, no todos apreciaron con claridad la visión holística que precisa un especialista en Turismo, de ahí que no se entendiera el porqué de un profesional de esta disciplina.

Agradecida dijo estar por el apoyo que para estas celebraciones han recibido, así como las iniciativas de los estudiantes, de quienes resalta su calidad humana y docente, junto a la activa participación en el deporte, la cultura y la investigación, renglones en los que han recibido importantes reconocimientos.

Foto de la autora

El pinareño Alejandro Montesino, un joven encantadoramente mediático, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad, comentó sobre la gala realizada en el hotel NH Capri.

Explicó que allí se entregaron diplomas de reconocimiento a profesores y estudiantes más populares en actividades diversas, y se manifestó el empeño de afianzar los vínculos entre las partes.

Montesino también habló de la exposición que han organizado en la sede de la Facultad para mostrar la historia de 15 años de ese centro de altos estudios.

Foto de la autora

La decana, fruto de la primera graduación de licenciados en Turismo del país, en conversación exclusiva con Radio Habana Cuba señaló que la etapa estudiantil fue decisiva para su crecimiento “pues a la Facultad se entra siendo un buen ser humano y se sale de ella siendo mucho mejor”.

Otros detalles de ese diálogo los reproducimos a continuación

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up