Cuba busca diversificar mercados emisores y productos turísticos

Editado por Maria Calvo
2023-07-20 10:00:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Juan Carlos García Granda ministro de Turismo

La Habana, 20 julio (RHC) Cuba busca diversificar sus mercados emisores de turistas, para lo cual mira hacia América Latina y otros lugares del mundo con potencialidades de crecimiento, según manifestó el ministro del sector, Juan Carlos García Granda.

El titular del ramo expresó este miércoles a Prensa Latina, que desean ampliar mercados tradicionales en esta área geográfica como México, Colombia, Panamá y Argentina, los cuales son emisores de viajeros hacia la nación antillana desde hace años y, al mismo tiempo, quieren un incremento en otros territorios como Bolivia, Perú, Venezuela y Brasil, este último particularmente importante por su gran tamaño.

De acuerdo con García Granda, quien abordó la víspera el comportamiento del Turismo en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Cuba debe responder con inteligencia y diversificación ante los obstáculos que implica el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

Además de América Latina y el Caribe, zona a la que estará dedicada la Feria Internacional de Turismo de la isla el año próximo, consideró necesario mirar también a otros países un poco más alejados, pero que pueden dar buenos frutos, como China y Turquía, además de Rusia.

Este último actualmente se ubica en la cuarta posición en cuanto a cantidad de visitantes enviados a la mayor de las Antillas, por detrás de Canadá, los cubanos residentes en el exterior y Estados Unidos, pero el ministro dijo a los diputados que, en el futuro, debe posicionarse en el segundo o tercer puesto.

Sobre Canadá, que se mantiene como el territorio con más turistas en la nación caribeña, el ministro aseguró a esta agencia que continúan apostando por el mantenimiento de ese mercado, con el cual existe una estrecha relación bilateral construida durante muchos años.

Canadá nos conoce, hay un nivel de satisfacción muy elevado, son millones y millones de personas que han venido y disfrutado aquí, resaltó sobre la nación norteña, que en el primer semestre de 2023 envió a Cuba más de 583 mil turistas, de los cerca de 1,3 millones llegados al país en esa etapa.

Sin embargo, sostuvo que no se puede sustentar el desarrollo turístico cubano en un solo lugar, por lo que es importante la mencionada diversificación, no solo en relación con los emisores, sino también con respecto a las opciones que se ofrecen.

Hablamos de diferentes mercados, pero también nos referimos a variedad de productos.

Tenemos nuestro producto estrella, de sol y playa, pero contamos también con una propuesta cultural envidiable, muchos de nuestros circuitos se basan en el patrimonio, y trabajamos con el Ministerio de Salud Pública para crear un turismo atractivo de bienestar y calidad de vida, sostuvo.

De igual modo, se refirió al valor del turismo de naturaleza y al de eventos, área en la que Cuba cuenta con muchas posibilidades, como evidenció la reciente celebración en la ciudad de Varadero de un encuentro de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up