Cuba busca ser referente en turismo de salud, afirma ministro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-17 15:36:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

García Granda informó que el evento promocionará los productos y servicios de bienestar que
ofrecen de conjunto los Ministerios de Turismo y de Salud Pública. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 17 oct (RHC) El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda afirmó este lunes durante la apertura de la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, que el país tiene un alto potencial para ser referente en esa esfera, a nivel mundial.

“Los profesionales médicos, rigurosos protocolos de bioseguridad y programas para mejorar la calidad de vida son los incentivos para desarrollar esa modalidad, combinada con los destinos de sol y playa y entornos naturales de Cuba”, aseveró el titular.

Al inaugurar la primera edición de la cita en el recinto ferial Pabexpo, con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró que las tendencias internacionales proyectan al turismo de salud como una actividad de peso en la llamada industria sin humo.

A la cita asisten 58 empresas extranjeras provenientes de 23 países, además de personalidades de las Ciencias Médicas de Cuba, y de otras naciones.

García Granda explicó que la Feria, abierta hasta el 20 de octubre, promocionará los productos y servicios de bienestar que ofrecen de conjunto los Ministerios de Turismo y de Salud Pública, basados en la accesibilidad y en un entorno seguro.

Foto: Omara García Mederos

Informó que el organismo a su cargo contempla en su plan de desarrollo hasta el 2030, la ejecución de 22 proyectos vinculados al mencionado segmento, entre los que destacan las clínicas internacionales y un balneario de agua minero-medicinales.

En el contexto de la Feria se realizará el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar, en el cual se intercambiarán saberes acerca de los modelos de comercialización y las tendencias, y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector para ahondar en las oportunidades de inversión.

A la apertura del evento asistieron, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, y José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública. (Fuente: ACN)

 



Comentarios

  • Alisneyi González's gravatar
    Alisneyi González
    24/01/2023 08:46 pm

    Trabajo por fomentar un proyecto de desarrollo local para el uso de las históricas aguas termales de Camujiro, verdadera fuente de salud sin explotación en Camagüey


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up