Emprendedores cubanos participarán en feria gastronómica en Quito (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-27 18:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Quito, 27 jul (RHC) Emprendedores cubanos residentes en Ecuador se alistan para participar en la Feria Cultural y Gastronómica Huecafest 2023 que se realizará en Quito del 10 al 13 de agosto próximo.

Los cubanos estarán entre los invitados a esta segunda edición del evento, que se desarrollará en el parque Bicentenario, con la presencia de 100 huecas (locales de venta de comida típica) y 60 pequeños negocios que darán a conocer platos tradicionales ecuatorianos.

Durante el lanzamiento de la Feria, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió a la gastronomía como un elemento de unidad e identidad nacional.

“Ecuador tiene más de 100 platos envueltos en una hoja, que son parte del patrimonio culinario y gastronómico”, añadió.

También destacó el espacio como forma de incentivar la economía de los emprendedores participantes.

La alcaldía municipal, la empresa de promoción Quito Turismo y la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador (Asoaghe) organizan el encuentro, que en su primera edición, en 2022, estuvo abarrotado y esperan repetir esta vez la gran afluencia de visitantes.

Wilmer Morales, representante de Asoaghe, calificó la cita como una “fiesta culinaria” y destacó cómo el Huecafest impulsa la gastronomía nacional, su variedad de sabores e ingredientes.

Además, la Feria prevé concentrar turistas locales y extranjeros, y también tendrá espacios de diversión para niños y mascotas.

Muñoz adelantó que habrá presentaciones de cerca de 40 grupos musicales, dos de ellos internacionales, aunque no reveló los nombres.

El Huecafest se realizará en el marco del feriado nacional del 10 de agosto, Primer Grito de Independencia, por lo cual se espera la presencia de visitantes foráneos, manifestó la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira.

La directiva afirmó que en la capital existen seis mil sitios turísticos, más del 60 por ciento de ellos dedicados a la gastronomía y muchos mantienen los sabores ancestrales. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up