Mostrarán en feria Exposur 2023 de Cienfuegos emblemáticos rones cubanos

Editado por Maria Calvo
2023-08-21 09:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rones cubanos en feria Tecnoazúcar

Cienfuegos, 21 ago (RHC) Rones de las líneas Santero y Mulata encabezarán los renglones que Tecnoazúcar Cienfuegos, presentará en la feria internacional Exposur 2023, por efectuarse entre el 14 y 17 de septiembre en el recinto ferial del hotel Pasacaballos.

Yosandi González Ruiz, inversionista de esa entidad, en conversación con la Agencia Cubana de Noticias, expresó que esos son dos de los licores con gran historia, comercializados desde hace varios años.

Desde abril de 1992 nació Santero, para lo cual se realizó un proceso de investigación que involucró a un grupo de personalidades de la cultura y la religión en Cuba.

Para el año 1995 surge la prestigiosa marca de ron Mulata, que es el resultado de mezclar aguardiente añejado, rones bases, alcohol fino, agua desmineralizada y aditivos, y un periodo mínimo de 15 años en barricas de roble.

González Ruiz indicó que además exhibirán los gustados caramelos, azúcar en diferentes formatos, alcohogel –un producto para el aseo de las manos y el sirope para helados y refrescos.

El directivo agregó que también mostrarán las posibilidades de nuevos servicios del Laboratorio de Control de Azúcar y sus Derivados, en el cual podrán avalar la calidad de los productos alimenticios elaborados por empresas, mipymes y cuenta propistas, para ser comercializados dentro y fuera del país.

Añadió que ese enclave científico posee los certificados internacionales para emitir esos avales, a los surtidos alimentarios en Cienfuegos.

Tiene asimismo las condiciones de equipamiento y personal capacitado para acometer esos exigentes procederes.

Exposur 2023 es la oportunidad para promocionar los negocios de Comercio Exterior y la inversión extranjera, así como resaltar a Cienfuegos como destino turístico.

Ese encuentro comercial acogerá de forma virtual y presencial a centenares de expositores del orbe.

Entre las naciones invitadas que ya confirmaron su presencia a la cita cienfueguera se encuentra España, México, Ecuador, Canadá, la India, Trinidad y Tobago. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up