Reabre sus puertas hotel Ambos Mundos en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-08-03 12:22:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hotel Ambos Mundos

La Habana, 3 ago (RHC) El Hotel Ambos Mundos que acogiera al escritor estadounidense Ernest Hemingway en La Habana reabrió sus puertas como parte de las medidas de recuperación de la industria de los viajes en Cuba, indicó hoy un reporte de prensa.

Medios como la televisión cubana refirieron el suceso que tiene fuerte impacto entre los vacacionistas que llegan a la capital cubana, donde aparece la habitación que ocupaba el escritor, conservada para la visita y observación de los turistas.

El Hotel Ambos Mundos, un alojamiento de cuatro estrellas ubicado en el centro histórico de La Habana Vieja, en la esquina de las calles Obispo y Mercaderes, y a cargo del grupo hotelero Gaviota, reabrió desde el 1 de agosto, confirmó la instalación en su página de Facebook.

Dicho inmueble fue construido a principios del siglo XX con un estilo ecléctico y cuenta con cinco pisos y 52 habitaciones.

Es famoso por alojar a Hemingway, quien se hospedó durante los años 30 del siglo pasado y escribió parte de sus obras, pues allí terminó el libro Muerte en la tarde (1932), y comenzó las novelas Las verdes colinas de África (1935) y Tener y no tener (1937).

La habitación 511 donde vivió el Premio Nobel de Literatura (1954) se conserva como un museo que muestra algunas de sus pertenencias. El hotel ofrece a sus huéspedes servicios como internet, bar, restaurante, salas de reuniones, terraza en el ático y conserje.

Además, tiene un piano bar donde se realizan exposiciones de arte y presentaciones de música, especialmente jazz. Desde el Roof Garden, situado en el último piso, se puede disfrutar de una parrillada y una vista panorámica de la ciudad y su bahía.

El hotel también tiene un restaurante llamado Plaza de Armas que sirve los platos favoritos de Hemingway, novelista que en algún momento se autocalificó como Un Cubano Sato. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up