Cuba: Reabre hotel Ambos Mundos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-01 17:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de

La Habana, 1 ago (RHC) El hotel ‘Ambos Mundos’, en el centro histórico de La Habana, reabre sus puertas este martes después de un proceso de renovación.

El inmueble data de 1924. Posee una ubicación privilegiada (bulevar de Obispo), y aunque mantiene la atmósfera de aquella época, está dotado con todas las comodidades para sus huéspedes.

Foto: Tripadvisor

El ‘Ambos Mundos’ pertenece al catálogo de hoteles Habaguanex, del Grupo Gaviota, con instalaciones confortables y personalizadas.

Era el preferido del escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) para alojarse durante sus estancias en Cuba, antes de instalarse en Finca Vigía, en la localidad habanera de San Francisco de Paula.

Foto: Hotel Ambos Mundos Havana

La habitación 511- la favorita del Premio Nobel de Literatura 1954, porque desde ella podía observar la entrada del puerto de la capital cubana y el mar- se conserva como un pequeño museo.

Allí Hemingway escribió las novelas ‘Las verdes colinas de África’ y ‘Tener o no tener’, así como artículos periodísticos. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up