Ecuador recibe créditos del Banco de Desarrollo de América Latina

Editado por María Candela
2023-09-15 18:33:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Quito, 15 sep (RHC) El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador informó este viernes que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) otorgará al país nuevos créditos por valor de 488 millones de dólares.

De esa cantidad, 200 millones serán para el programa de redes de distribución eléctrica del sector camaronero, 117,5 millones para salud y 170,2 millones para educación, indicó la cartera.

El acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y el CAF se concretó este viernes en España, donde se encuentra el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena.

De acuerdo con la institución, con esos fondos el sector agroindustrial acuícola ecuatoriano utilizará fuentes de energías limpias en lugar de combustibles fósiles que impactan el medio ambiente, y el objetivo es electrificar alrededor de 42 mil hectáreas.

Los más recientes créditos acordados con organismos internacionales servirán como financiamiento no sólo para el actual gobierno, sino para el próximo, refirió la entidad gubernamental.

Si bien esos créditos darían un margen de operaciones al Ejecutivo, se suman a otros compromisos adquiridos por Ecuador con entidades como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Economistas alertan que la deuda acumulada será un reto para el presidente electo el 20 de agosto y para el siguiente mandatario también.

En 2024 se debe comenzar a pagar a algunos acreedores el monto prestado más los intereses, una suma que en 2026 sería equivalente al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up