Aprueban créditos para fortalecer sector de la salud en Latinoamérica

Editado por María Candela
2021-03-03 17:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El CAF aprobó otros créditos para eventos extremos del clima, proyectos ferroviarios, viales, etc.

Bogotá, 3 mar (RHC) El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito por mil millones de dólares para el fortalecimiento de los sectores de la salud en la región, según un comunicado divulgado este miércoles.

Dicho fondo, acordado por el directorio del CAF, permitirá apoyar el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y asegurar una o más vacunas contra la Covid-19, así como la adquisición de los insumos necesarios para lograr eficaz inmunización de la población.

El financiamiento también se podrá destinar al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud, acelerar la incorporación de tecnologías y restablecer las condiciones normales de operación de los servicios de salud, precisa la nota.

'Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que realizan las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población', aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de esa institución bancaria, efectuada este martes, también autorizó otra línea de crédito contingente regional para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región por 500 millones de dólares para atender las emergencias de forma ágil y oportuna.

Durante el 2020 el CAF otorgó 300 millones de dólares bajo estas mismas condiciones, con el fin de respaldar las acciones de los gobiernos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Otros préstamos que recibieron luz verde, ascendentes a 940,4 millones de dólares, están destinados a la modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo en Argentina, estrategias de transformación e inclusión digital en Panamá y el impulso a la recuperación económica de Paraguay.

Serán beneficiados, además, el sector eléctrico de Uruguay y la continuación de varios programas de infraestructura de integración regional con proyectos ferroviarios, viales, de conectividad digital, de interconexión eléctrica, y el desarrollo de corredores logísticos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up