Havanatur relanza el oriente cubano como destino turístico

Editado por Maria Calvo
2023-09-27 10:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia de Prensa de Havanatur

Holguin, 27 sep (RHC) El director general de Havanatur, Yoelkis Salazar, afirmó en conferencia de prensa que el Oriente Cubano tiene las características esenciales para posicionarse como destino turístico del país, ya que cuenta con historia, patrimonio, cultura y conexiones aéreas estratégicas desde Europa y Centroamérica.

Salazar explicó que Havanatur lanzó el Oriente Cubano como circuito en 2009, cuando no existían las condiciones actuales que comprenden las mejoras e incorporaciones de nuevas instalaciones hoteleras, y el trabajo en segmentos asociados al producto entre otros aspectos.

El objetivo del Megafam 2023, que finaliza este 27 de septiembre, es rediseñar los productos de la zona y mostrar la riqueza y variedad de sus ofertas turísticas. Bajo el lema de “Atrévete a vivirlo-Cuba te Espera”, cada agencia diseñó su propio programa, por lo que las entradas al país se realizaron por diferentes aeropuertos: La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Santiago de Cuba y Holguín.

El directivo destacó que relanzar el destino Oriente Cubano fue un reto para Havanatur, pues las ediciones anteriores se realizaban en el balneario de Varadero, como principal plaza consolidada del turismo de sol y playa de Cuba y con múltiples reconocimientos internacionales.

Asimismo, señaló que Havanatur trabaja en la recuperación de las cuotas de participación como grupo en los arribos de visitantes a la Isla, donde concentraban más de un 25% del total de turistas que llegaban a Cuba al cierre de 2019. El grupo aspira a contribuir a alcanzar la meta del país de 3,5 millones de visitantes para su 45 aniversario, que se celebrará el 19 de diciembre.

Salazar subrayó la estrategia comunicacional del grupo, enfocada en plataformas digitales y dispositivos móviles, para impactar en diferentes grupos generacionales. Para Havanatur, cada cliente cuenta y por ellos trabajan para presentar a Cuba como un destino único que vale la pena visitar y atreverse a vivir esa experiencia. (Fuente: Excelenciascuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up