Recibe Cienfuegos temporada alta del turismo con mayor confort

Editado por Maria Calvo
2023-11-01 10:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Instalaciones del turismo en Cienfuegos

Cienfuegos, 1 nov (RHC) La instalaciones de la provincia de Cienfuegos se encuentran listas para acoger a clientes nacionales y foráneos en la temporada alta del turismo en Cuba con mayor confort, gracias a inversiones y mantenimientos.

Yuneidy Pérez López, subdelegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio centrosureño, indicó que, durante el año en curso laboraron en más de 15 obras, entre estas, las reparaciones en el hotel Pasacaballos, de la cadena Islazul, donde arreglaron la cocina, el muelle, el ranchón y las áreas exteriores de la piscina, e instalaron la red Wi-Fi.

Expresó que restauraron la Casa Verde, perteneciente al complejo hotelero español Meliá, y renovaron algunos espacios del Club Cienfuegos, adscrito a la sucursal extrahotelera Palmares, por ejemplo, el restaurante El Marinero —con la categoría Tres Tenedores—, donde cambiaron el falso techo, la pintura, la iluminación, el snack bar y la mesa buffet.

Asimismo, rehabilitaron y reabrieron el emblemático Bar Palatino, enclavado en las inmediaciones del parque José Martí, principal área turística de la Perla del Sur.

Pérez López apuntó que la proyección y el principal reto para la actual temporada resulta mantener a Canadá como el principal emisor de viajeros a Cienfuegos, porque esos clientes prefieren pasar la temporada de otoño en el territorio sureño y para ellos condicionamos actividades como el buceo en los puntos habilitados.  

Otras naciones, como Polonia, Alemania y Rusia, también asistirán a la Perla del Sur, y adelantó que la temporada de cruceros retornará a la bahía de Jagua a principios de 2024, con dos embarcaciones confirmadas hasta la fecha que pernoctarán en la ciudad, añadió.  

Para el mercado interno, reajustaremos los precios desde las casas matrices de cada grupo hotelero y luego promocionaremos los paquetes en las agencias de viajes y a través de la página de Información al Turismo, con ofertas desde el hotel Pasacaballos hasta Campismo popular.

La subdelegada del Mintur en la provincia recordó que en la más reciente Feria Internacional Exposur 2023, en septiembre último, presentaron el destino Cienfuegos, en vínculo con turoperadores de polos turísticos cubanos como Varadero, Trinidad y Villa Clara, con el objetivo de atraer a más visitantes y divulgar sitios de esparcimiento con extraordinarios valores, entre estos, el Centro de Bienestar y Calidad de Vida, de Yaguanabo, y la finca de frutales El Nicho, en el macizo montañoso de Guamuhaya.

 Cienfuegos dispone de 945 habitaciones renovadas en la actualidad, al tiempo que impulsa cinco proyectos inmobiliarios de inversión extranjera, con el propósito de construir nuevos hoteles en el territorio en los próximos años. (Fuente:ACN/ )

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up