Turismo de cara a 2024

Editado por María Candela
2023-12-27 16:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Luis Perelló

Por: Isis María Allen

Explotar  al máximo el turismo de sol y playa, y los viajes de multidestino constituyen para el reconocido investigador José Luis Perelló rutas firmes por las que Cuba debe seguir en el empeño por recuperar la industria de los viajes.

Argumentó que en zonas de playa se concentra el 70 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas bajo la gestión de cadenas hoteleras reconocidas internacionalmente.

Por otra parte resaltó la importancia de desarrollar el turismo de multidestino con México, República Dominicana y Jamaica, en negociaciones con agencias de viajes de esas naciones y líneas aéreas regionales.

Para estas acciones- dijo- que se debe potenciar y promocionar el sistema de visas especiales que evita el sellado de los pasaportes de los turistas. Con esa tarjeta, los viajeros pueden ingresar a la isla sin problemas y sin afectar su movilidad en otros países.

En diálogo con Radio Habana Cuba expresó que 2024 será un año difícil para la industria turística en la isla, pues no se avizora cambio alguno en las relaciones con Estados Unidos, cuya política restrictiva  constituye un gran obstáculo para el desarrollo de este sector.

Precisó que al tener en cuenta la tasa de crecimiento interanual, el país pudiera lograr en 2024 el arribo de 3,2 millones visitantes internacionales.

Recordó  Perelló que la celebración de la Feria de Turismo FITCUBA2024, en Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciégo de Avila estará  dedicada a los países caribeños y latinoamericanos, lo cual será  un escenario propicio para insertarse plenamente en la región y desarrollar el multidestino.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up