Empresarios panameños y cubanos impulsan mayor intercambio

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-07 21:46:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Excelencias Cuba.

Ciudad de Panamá, 7 mar (RHC) Un encuentro este jueves entre empresarios panameños y cubanos asistentes a la 40 Exposición Internacional de Comercio -Expocomer-, permitió impulsar nuevos espacios para negocios y el intercambio bilateral.

En la cita, que tuvo como sede la embajada de la mayor de las Antillas en el país canalero, el embajador de la isla, Víctor Cairo, resaltó la oportunidad de este tipo de reuniones que acentúan las potencialidades de las exportaciones e importaciones para beneficio de ambos países.

El diplomático reiteró que Cuba y Panamá son una gran conexión, en alusión a la similitud de culturas, posición geográfica y contar con un marco normativo bilateral.

En la velada, a la que asistieron representantes de la delegación cubana a la 40 Expocomer, el director general de la empresa importadora y exportadora de la Industria Ligera (Ilimpex), Edel Rodríguez, presentó la Convención Cubaindustria 2024, que tendrá lugar del 17 al 21 de junio en La Habana.

El directivo invitó a sus pares locales a asistir a este importante foro que tiene como objetivo incentivar la transformación productiva, potenciar la innovación, la sustitución de importaciones y las exportaciones.

Según Rodríguez el encuentro está dirigido además a incentivar el encadenamiento productivo, así como la complementariedad e integración industrial.

El peculiar encuentro entre empresarios de ambos países contó con una muestra de productos y los participantes también pudieron apreciar el arte de una torcedora de tabacos.

La velada concluyó con una noche cubana en la que también degustaron platos y bebidas típicas de la isla y disfrutaron de la actuación del grupo musical SonKayory, dirigido por Adalberto Bazán.

En la primera jornada de Expocomer, que se desarrolló hasta este jueves de manera paralela con las ferias de turismo, logística y franquicias, Cuba inauguró su pabellón con la presencia de las principales autoridades de la anfitriona Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

El titular de la Cciap, Adolfo Fábrega, dijo en esa ocasión que en 2023 la relación comercial entre ambos países sumó más de 39 millones de dólares, pero ese indicador tenía un gran potencial de crecimiento.

El stand de Cuba en Expocomer, que cumple cuatro décadas de creada, y la presencia de una veintena de empresas, señaló, es una muestra que se darán múltiples transacciones y contactos de negocios que serán la piedra sobre la cual continuaremos construyendo esa relación entre nuestros países.

A la 40 Expocomer asistieron unas 750 empresas de más de 30 países, y este año rebasó la expectativa de más de 15 mil visitantes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up