Aumentará gobierno de Brasil el aporte a los ciudadanos que reciben bajos ingresos

Editado por Maite González Martínez
2016-01-05 09:10:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) El gobierno de Brasil reservó 250 millones de dólares con el objetivo de aumentar el aporte a los ciudadanos incorporados al programa Bolsa Familia, informó este martes el Ministerio de Desarrollo Social de ese país.

Ese monto, incluido en el presupuesto de este año, fue establecido la pasada semana por la presidenta Dilma Rousseff, quien destacó que el incremento del fondo beneficiará a los brasileños que reciben bajos ingresos.

Rousseff objetó el trecho referido al pago de Bolsa de Familia y señaló que el incremento del fondo garantizará un beneficio a los brasileños que reciben ingresos bajos.

En la actualidad, cada miembro de una familia pobre recibe un monto de 77 reales (unos 20 dólares), valor que sufrió una caída debido al aumento de la inflación y depreciación de la moneda local.

Al justificar su veto, la primera mandataria del país sudamericano enfatizó en la necesidad de perfeccionar y modificar ese programa de transferencia de renta directa, dirigida a las familias en situación de indigencia y extrema pobreza, para que puedan superar esa situación de vulnerabilidad y miseria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up