Tabaré Vázquez preside actos por el aniversario 25 de Mercosur

Editado por Julio Pérez
2016-04-25 06:17:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 25 abr (RHC) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, será uno de los principales oradores del seminario "Reflexiones y desafíos para el Mercado Común del Sur a 25 años del Tratado de Asunción", que sesionará hoy en esta capital.

 La cita será en el edificio que acoge la sede central del mecanismo de integración y asistirán los cancilleres del bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, más Bolivia que está en proceso de adhesión y los estados asociados, reporta Prensa Latina.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la presencia en la reunión de los cancilleres Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay; Susana Malcorra, Argentina; Mauro Vieira, Brasil; Eladio Loizaga, Paraguay; Delcy Rodríguez, Venezuela; y David Choquehuanca, de Bolivia.

 Según la fuente, asistirán además, el director de la Secretaría del Mercosur, Oscar Pastore, y como invitado especial el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el uruguayo Enrique Iglesias.

 Está previsto se proceda a la develación de una placa recordatoria por el cuarto de siglo en el salón principal del edificio del Mercado Común del Sur (Mercosur) y se presentará la reedición de los textos fundacionales del mecanismo de integración y un sello conmemorativo.

 Como parte de la jornada por el aniversario del Tratado de Asunción, firmado el 26 de marzo de 1991, este lunes se reunirá también el Parlamento del Mercosur (Parlasur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up