Cuba, contrato con Rusia beneficiará transporte de carga en nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-25 21:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 abr (RHC) Funcionarios de Cuba y Rusia firmaron este lunes en La Habana un contrato que permitirá el suministro, bajo condiciones favorables para nuestro país, de camiones y remolques de la marca KAMAZ, destinados a la transportación de productos alimenticios e industriales de alto impacto en la población.

El documento fue rubricado en presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Adel Yzquierdo, titular de Transporte; así como también de Petr Fradkov, director General del Centro de Exportaciones de Rusia, y Serguey Kogoguin, máximo representante de KAMAZ.    

Tomás Romero, director general de la Empresa Importadora Cubana y Rafael Gafeev, al frente de la Compañía del Comercio Exterior KAMAZ, suscribieron el convenio, que constituye un paso más en la participación efectiva de la nación rusa en el programa de desarrollo económico y social de Cuba.

El contrato comprende, además, la introducción de recursos materiales y equipamiento tecnológico con vistas a la reparación del parque de equipos KAMAZ existentes (más de seis mil), y la capacitación y el entrenamiento del personal cubano para su explotación.

Mario Pérez, director de Logística del Ministerio de Transporte (Mitrans), precisó que con esos camiones serán beneficiados las entidades de la Industria Alimenticia y Comercio Interior, en este último caso para la distribución de la canasta básica y los productos industriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up