Afirma ministro que ayuda rusa es vital en desarrollo del transporte cubano

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-27 21:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 27 nov (RHC) El Ministro cubano de Transporte en Cuba, Adel Yzquierdo, aseguró que Rusia constituye actualmente un pilar en el desarrollo del transporte de nuestro país de acuerdo con los planes previstos hasta el año 2030.

Durante una recepción a propósito de la entrega oficial de las siete primeras locomotoras del modelo TGM8KM como parte de un contrato entre la compañía rusa Sinara y la Empresa cubana Proveedora General del Transporte, el titular cubano explicó que estas máquinas principalmente trabajarán en la zafra azucarera y en distancias medias, mientras que las de grandes rutas también se negocian con Rusia, así como los coches de pasajeros junto con la reparación de las líneas férreas.

Consideró como lo más importante de lo pactado en el sector ferroviario su integralidad desde la concepción, capacitación, así como la reparación de los medios y la creación de los talleres.

Sobre lo alcanzado hasta el momento, Yzquierdo consideró que están creadas las condiciones de avanzar con más rapidez en los nuevos planes porque existe un lenguaje común, que facilita el trabajo de ambas partes a más velocidad.

Fuente: JRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up