Principal balneario cubano por mejorar la competitividad en el área

Editado por María Candela
2016-05-07 16:50:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, 7 may (RHC-PL) Varadero, principal balneario cubano maneja hasta el 2030 un importante programa de desarrollo inmobiliario, hospedero y de la red extrahotelera, para mejorar su competitividad en el área, aseguró funcionaria del Ministerio cubano de Turismo (Mintur), durante un encuentro con periodistas de medios del extranjeros y nacionales, que tuvo por sede el Centro de Convenciones Plaza América, de esa localidad .

Ibis Fernández, delegada del Mintur en la provincia de Matanzas, actualizó sobre nuevos productos y atractivos del polo en el marco del postur de la recién finalizada Feria Internacional de Turismo 2016, bolsa celebrada en la capital cubana.

La delegada destacó las excelentes condiciones del balneario para la práctica de modalidades vinculadas a las marinas y la náutica, así como los importantes progresos en viales, aceras, la iluminación, y las redes de residuales.

Varadero dispone de dos marinas con una capacidad de atraques superior a los mil 300 embarcaciones, los cuáles se ampliarán, además de contar con más de 30 sitios de buceo, medio centenar de puntos naúticos y un delfinario enclavado en una laguna natural, acotó.

Canadá mantiene el liderazgo como el mayor mercado emisor al polo, mientras presentan positivos crecimientos Alemania, Francia, Italia y España, indicó la funcionaria de la citada cartera.

La planta hotelera supera el medio centenar de edificaciones y las 20 mil 600 habitaciones, el 84 por ciento de ellas en instalaciones cuatro y cinco estrellas, en tanto más de la mitad de los cuartos elevaron sus estándares de calidad, apuntó.

Fernández comentó que Varadero se conecta, por excursiones, con la capital cubana; la ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular ideal para el ecoturismo; y el río Canimar, cuenca hidrográfica de gran interés, entre otras regiones.

Conocida también como la Playa Azul, el balneario se ubica entre las 25 mejores playas del orbe, acorde con encuestas internacionales, precisó.

Los directivos de la llamada industria sin chimeneas persiguen convertir la región de Varadero en una plaza de excelencia culinaria, y por ocho consecutivos ha recibido un millón de veraneantes foráneos.

El Mintur destacó los progresos de la imagen visual del destino con rediseños en su paisajismo, además de proseguir importantes acciones de recuperación de la duna, renovar los hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up