Periódico Le Monde revela otros bancos franceses implicados en Panama Papers

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-11 11:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 11 may (RHC) El periódico Le Monde reveló este miércoles que los bancos franceses Crédit agricole y BNP Paribas también están implicados en los negocios offshore coordinados por el gabinete panameño Mossack Fonseca.

Los dos establecimientos administraron un cierto número de sociedades offshore (constituidas fuera del país de residencia), proponiendo los servicios más turbios para ayudar a sus clientes a disimular su identidad.

A través de sus compras y de sus propias filiales, el Crédit Agricole administró no menos de mil 129 estructuras de ese tipo y BNP Paribas contó con 468 sociedades, pero utilizó competidores de Mossack Fonseca para domiciliar otras estructuras sobre las cuales los Papeles de Panamá permanecen silenciosos, precisó la publicación.

A principios de abril, el gobierno de Francia volvió a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales, decisión que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, calificó de equivocada.

El jefe de Estado francés insistió en el respeto de los compromisos adquiridos por los Estados de pasar, lo más rápidamente posible, al intercambio automático de informaciones entre administraciones fiscales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up