Economistas de 17 naciones debaten en La Habana sobre estrategias para el desarrollo

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 06:01:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 may (RHC) Las estrategias de desarrollo local, apuntes para una reflexión, es uno de los temas que debatirán este martes aquí en un evento mundial de economistas, con participación de 900 profesionales de 17 naciones.

 Acerca de esa temática expondrán sus experiencias especialistas de Cuba, Ecuador, Guyana y otros países, según el programa del II Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, inaugurado este lunes y el cual  sesionará hasta el jueves en el Palacio de Convenciones.

 Otros temas de análisis son: El Impacto  de la consultoría económica en el desarrollo de la gestión empresarial, la aplicación de la informática en esta disciplina,  Reflexiones  acerca del modelo económico socialista en Cuba y Cooperativismo y responsabilidad social.

 Se incluye la conferencia magistral La empresa de Alta Tecnología y la inserción de Cuba en la economía mundial: ¿Qué hemos aprendido?,  la cual impartirá el director del Centro de Inmunología Molecular, Agustín Lage.

El presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, tratará la Inclusión y educación financiera: dos caras de la misma moneda.

 El Congreso comprende cuatro eventos Internacionales: el X Encuentro de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el IV de Administración Pública, El III de Cooperativismo  y el I de Gestión y Dirección  Empresarial.

 Es auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, que agrupa a más de 80 mil profesionales de esas disciplinas en el país.

 El presidente de esa organización y del Comité Organizador, Oscar Luis Hung, señaló en la apertura que el foro posibilitará un intercambio fluido, capaz de generar nuevos conocimientos y enfoques enriquecedores que beneficiarán al gremio.

 Consideró que la coyuntura actual en el mundo tiene como desafíos el cambio climático, el aumento de la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, el lento crecimiento económico global y el estancamiento de las negociaciones multilaterales del comercio, que han sido incapaces de avanzar en un acuerdo regulatorio.

 También se refirió al incremento de los gastos militares por las potencias hegemónicas y sus consecuencias sobre los países agredidos, la agudización de las migraciones y otros problemas que exigen a los economistas diagnosticar y concertar políticas sobre los escenarios que se vislumbran e influir en los cambios hacia el progreso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up