Sesiona en La Habana evento internacional sobre descentralización y financiamiento para desarrollo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-04 18:06:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 4 oct (RHC) Los fundamentos de esenciales objetivos de trabajo se debaten durante el evento internacional sobre decentralización y financiamiento para desarrollo socio-económico, que sesiona durante tres días de trabajo hasta el seis de octubre en la habanera facultad universitaria de derecho.

Al evento asisten representantes de Bolivia, Ecuador, México, España, Italia, Suiza, Canadá y Francia, quiénes comparten experiencias acerca de procedimientos para avanzar con el proceso de articulación entre el gobierno y especialistas que concentre la gestión participativa descentralizada y territorial de desarrollo integral.

Las palabras de inauguración del encuentro las emitió Marta Moreno decana de la facultad de derecho de la universidad, quién ofreció la bienvenida a los participantes e instó al pleno debate e intercambio de experiencias.

Myrta Kaulard coordinadora  residente del sistema de Naciones Unidas y su representante en Cuba para desarrollo expresó que se inauguró este encuentro al momento en que la región oriental cubana está en alarma ciclónica ante los negativos efectos del huracán Matthew.

Dijo que en representación de los presentes en el evento se ofrece permanente solidaridad con la población de esa región del país y ratificar la confianza sobre la capacidad de preparación ante eventos atmosféricos extremos de Cuba, además de reiterar  el firme compromiso de Naciones Unidas para contribuir a la respuesta y recuperación de las zonas dañadas por este poderoso fenómeno ciclónico.

En el evento también se manifestó que las personas  representan el objetivo principal del trabajo especificado a mejorar capacidades humanas para promover vida amplia y saludable, mayor acceso a la educación, existencia digna y participación activa en las decisiones que afecten la comunidad y el medio ambiente.

Asisten al evento internacional representantes de instituciones, gobiernos provinciales y municipales, profesores, investigadores, junto con embajadores acreditados en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up