Empresas de Vietnam y Estados Unidos firman contratos en inicio de visita de Obama

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-23 10:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 23 may (RHC) Empresas de Vietnam y Estados Unidos firmaron este lunes un acuerdo por 11,3 miles de millones de dólares, en el inicio de la visita oficial del presidente norteamericano Barack Obama, quien anunció el levantamiento total del embargo de armas a ese país.

El convenio rubricado en presencia del presidente Obama y su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, prevé la entrega de 100 aviones por parte del grupo Boeing a Vietjet Air.

El encuentro tuvo lugar luego de la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, como parte del programa de esta jornada, en la que el visitante dialográ además con la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

El objetivo básico de todos estos contactos es fortalecer las relaciones bilaterales, normalizadas en 1995 y a nivel de asociación integral desde 2013, según se anunció.

Al concluir su visita en la nación asiática, el presidente norteamericano viajará a Japón, donde asistirá a una cumbre del Grupo de los 7 (G-7), punto final de una gira que busca reforzar la presencia de Estados Unidos en Asia-Pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up