Vietnam y EE.UU. analizan aspectos sobre visita del presidente Obama

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-21 11:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 21 abr (RHC) Autoridades de Vietnam y Estados Unidos analizaron este jueves en Hanoi los aspectos relacionados con la visita del presidente Barack Obama a este país el próximo mes para fortalecer los nexos bilaterales.

Fuentes oficiales del encuentro señalaron que el canciller Pham Binh Minh y el subsecretario de Estado Antony Blinken abordaron el tema en un ampli debate.

El canciller Pham Binh Minh abogó por profundizar la colaboración en las nueve áreas incluidas en la Declaración Conjunta de 2013, que identifica la cooperación para el desarrollo como elemento clave de estas relaciones, normalizadas en julio de 1995.

Por su parte, el funcionario estadounidense señaló que su gobierno continuará trabajando con esta nación para fomentar los nexos en el comercio, inversiones, respuesta al cambio climático, capacitación, seguridad marítima y la solución de las consecuencias de la guerra.

Estas vínculos tienen entre sus antecedentes la visita que el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, realizó a Estados Unidos en julio de 2015, y la asistencia del entonces primer ministro Nguyen Tan Dung a una cumbre en California en febrero pasado entre líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Obama.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up