Asegura canciller belga que su país quiere ampliar relaciones económicas con Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-02 06:57:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente cubano y Canciller belga se saludan en La Habana

La Habana, 2 jun (RHC) Bélgica quiere ampliar sus inversiones en  Cuba ahora que la nación caribeña se está "abriendo al mundo", afirmó el  ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, al concluir una  visita oficial de tres días.

 "Espero en los próximos años podamos trabajar (...) n la apertura de la  economía cubana a la inversión extranjera.

 Durante su estadía en La Habana, Reynders dialogó con el presidente Raúl Castro sobre  "los avances en las relaciones bilaterales y las potencialidades para su  desarrollo", así como acerca de los "vínculos entre la Unión Europea (UE) y  Cuba", proceso en el que Bruselas "ha desempeñado un papel constructivo",  señaló un comunicado oficial.

 La UE y Cuba firmaron en marzo pasado, tras casi dos años de intensas  negociaciones, un acuerdo para normalizar plenamente sus relaciones.

 Reynders también se reunió con el vicepresidente del gobierno, Ricardo  Cabrisas, y con varios ministros cubanos para explorar y reforzar la  cooperación política, comercial, cultural y académica entre los dos países.

 El país europeo opera dos empresas en la zona franca del megapuerto de  Mariel, una dedicada a la logística del transporte de contenedores y otra a la  fabricación de tableros electrónicos industriales.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up