Vietnam y China fortalecen la cooperación

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-27 12:25:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa de los mandatarios de ambos países

La Habana, 27 jun (RHC) Vietnam y China acordaron este lunes fortalecer la confianza política y trabajar por nuevos avances en la cooperación bilateral en correspondencia con las aspiraciones e intereses básicos de sus pueblos.

La coincidencia en ese sentido trascendió de la novena reunión de la Comité directivo para la Colaboración, presidida por el vice primer ministro y canciller Pham Binh Minh y el consejero de Estado chino Yang Jiechi.

Ambas partes reconocieron el progreso alcanzado desde la cita anterior, efectuada en junio de 2015, y se pronunciaron por trabajar para implementar de manera efectiva los planes de cooperación de los respectivos partidos en el período 2016-2020, así como los contactos entre los dos pueblos.

Las delegaciones se comprometieron a desarrollar los vínculos económico-comerciales y de inversión, ampliar los trabajos conjuntos en la construcción de infraestructura, así como en finanzas, agricultura, medioambiente, transporte, ciencia-tecnología, cultura, educación y turismo, y apoyar la cooperación transfronteriza.

Otro pronunciamiento se refiere a la solución de las diferencias por vías pacíficas, en correspondencia con las leyes internacionales, especialmente la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En esta ocasión también se intercambiaron documentos para una contribución adicional de 19,5 millones de dólares por parte del vecino país a la construcción del Palacio de la Amistad Vietnam-China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up